México entre los países con mayor crecimiento en el comercio móvil

México entre los países con mayor crecimiento en el comercio móvil

Este año el comercio móvil podría crecer 39% respecto al 2014, en tanto que el comercio electrónico lo haría en 19% de acuerdo con estimaciones de PayPal e Ipsos.

En un comunicado, PayPal precisó que el aumento del comercio móvil, es decir, aquel que se realiza desde teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, supera en casi tres veces al comercio electrónico. En ese sentido, detalló que de 2013 a 2016, el comportamiento del crecimiento anual para el comercio móvil en múltiples países se proyecta en 42% frente al 13% para todo el comercio electrónico, al considerar también el móvil.

El director Senior de Iniciativas Globales de PayPal, Anuj Nayar, señaló que se observó un crecimiento en móviles que pasó de menos de 1.0% del volumen de pagos de la firma en 2010 a más de 20% en 2014; por lo que, subrayó, “estamos en la cúspide de la era de la movilidad".

En México, 88% de las personas que integran a la generación Millennial son compradores vía teléfono inteligente, cifra que representa la más alta en los 22 países que conformaron el estudio realizado por ambas firmas. La firma explicó que el estudio considera los hábitos de compra en Internet de más de 17 mil 500 consumidores en 22 países, al incluir México; además, presenta una visión sobre la evolución de las compras móviles, barreras y mercados en auge.

De esta manera, abundó, el rubro con mayor crecimiento esperado en gasto en línea para este año en México es el de abarrotes, alimentos y bebidas, con 33% de productos para bebés y niños, con 21% y artículos para actividades al aire libre y pasatiempos, con 18%. Sin embargo, indicó la firma, el comercio móvil aún es relativamente pequeño respecto al total de las compras en línea.

Ello, debido a que sólo 9.0% de las compras se realiza desde teléfonos inteligentes, 5.0% es desde tabletas electrónicas, mientras que 85% corresponde a laptops, notebooks y computadoras de escritorio. Añadió que en los últimos 12 meses 46% de los consumidores mexicanos hizo al menos alguna adquisición desde su smartphone, en tanto que 30% desde tablets.

Precisó que otros mercados que dominan el comercio móvil fueron China, con 68%; Turquía, con 57% y Emiratos Árabes Unidos, con 53%. Los consumidores de Emiratos Árabes destinan un promedio de 24% de su gasto a compras desde teléfonos inteligentes, seguidos por China, con 21%, y Turquía con 19%.

En el mundo 64% de los usuarios de comercio móvil ha realizado una compra mediante una aplicación y 52% lo ha hecho por medio del navegador, mientras que de las personas que han utilizado ambas plataformas, 47% prefiere las aplicaciones.

Para los mexicanos que han comprado desde dispositivos móviles en los últimos 12 meses, tanto en navegador como en una aplicación, 49% de quienes utilizan teléfonos inteligentes prefiere las aplicaciones, en tanto que 53% de los usuarios de tabletas elige el navegador.

La firma detalló que 16% de quienes participaron de dicho estudio refirió que le gustaría utilizar su smartphone para pagar en la caja registradora, mientras que 15% ordenaría café y alimentos.

FUENTE: NOTIMEX

Conoce los retos de los servicios financieros móviles en: "Servicios financieros móviles, una oportunidad para América Latina"

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter