CEOs

Mindfulness, la mejor tendencia para inversionistas

Publicado el 19 septiembre, 2018

Descubre cuáles son las empresas que están aplicando la técnica de mindfulness y que se recomienda debe ser utilizada por los inversionistas para clarificar su cuerpo y mente. 

En Silicon Valley hay una auténtica revolución con el mindfulness (atención plena) y con las técnicas de meditación zen. Muchos de los altos directivos y CEOs de grandes empresas, reconocen que la meditación les brinda una visión global, mayor perspectiva y les ayuda a tomar mejores decisiones.

Esta técnica, es benéfica para los inversionistas que día con día deben tomar decisiones importantes, viven bajo niveles muy altos de estrés y quieren despejar su mente y aclarar sus ideas.

En Google son más de 1,000 empleados los que han pasado por el programa de formación Search Inside Yourself , basado en el mindfulness, ya que sirve como un entrenamiento mental para aumentar la productividad, el liderazgo y la creatividad de sus empleados.

En General Mills (una de las multinacionales más grandes del mundo) la meditación, el mindfulness y el yoga están revolucionando a la compañía. Janice Marturano es la impulsora del programa de desarrollo Mindful leadership, por el que han pasado ya cientos de ejecutivos.

Incluso Steve Jobs, un budista zen, declaraba abiertamente cómo la práctica de la meditación zen transformó su visión del mundo y le ayudó a diseñar los productos de Apple.

El Centro de investigación de la NASA en Langley está introduciendo clases de meditación y mindfulness para sus trabajadores, la finalidad es mejorar su bienestar y productividad en un entorno de alta exigencia.

También se ha implantado un programa de esta índole con los oficiales de policía del estado de Oregón, orientado a la mejora de sus recursos, para gestionar la situaciones de estrés, mejorar su atención y focalización en el trabajo y favorecer sus habilidades de interconexión con la gente.

El método mindfulness es una mezcla de técnicas de distintas culturas orientales que ayudan a mejorar la atención, la concentración y a tener mayor claridad mental. Entre estas técnicas se encuentran la meditación zen, el yoga, el escáner corporal.

Las 4 claves del mindfulness:

1. Adiós prisas

El tiempo y las prisas se deben apartar al momento de practicar mindfulness. Es fundamental tomar conciencia de la respiración y los pensamientos. El objetivo es tomar conciencia del yo y mantenerse concentrado en la respiración.

2. Cómo deben ser las respiraciones
La respiración es una de las partes claves, hay que hacer énfasis en ésta, de forma que realmente se sienta el aire cuando entra y sale de los pulmones.

3. Duración de la meditación
Al comenzar a practicar meditación de atención plena es conveniente que las sesiones sean cortas (10 o 20 minutos). En cuanto a la frecuencia, cuanto más veces se realice, mejor; lo ideal sería poder encontrar un tiempo libre para practicarlo varias veces al día.

4. Dónde practicarlo
Se debe practicar en un lugar tranquilo y con poca luz, ya sea en grupos o solo. Esta técnica ayuda a interiorizar, se debe convertir en un hábito natural y fácil de incluir en la rutina diaria.

Implementar el mindfulness dentro del horario de oficina es una buena técnica de responsabilidad social, ya que como dice el magnate de negocios Richard Branson “creo en verdad que si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tu negocio”.

Más información sobre bienestar empresarial en: "Lo que los inversionistas deben saber de innovación social"

Topics: CEOs, inversionistas, Management