asesoría financiera

Por qué un asesor financiero es fundamental para invertir

Publicado el 21 enero, 2019

Un inversionista necesita un experto que le brinde información útil sobre los mercados financieros para tomar las mejores decisiones sobre su dinero.

Un inversionista que participa en la bolsa de valores requiere un seguimiento puntual y constante sobre los movimientos financieros, tendencias de rendimientos así como los pronósticos sobre los instrumentos. Para iniciar con este proceso identifica por qué un asesor financiero es fundamental para comenzar a invertir tu dinero.

El rol del asesor financiero es dar la información adecuada sobre los mercados internacionales y movimientos financieros para que cualquier inversionista sin importar su perfil pueda tomar decisiones sobre el rumbo de su dinero.

Otra de las razones por las que un inversionista busca asesoría para gestionar su patrimonio está ligada a la falta de cultura financiera, ya que gran parte de los mexicanos no invierten en la bolsa de valores porque desconocen conceptos financieros.

Carlos Alberto González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex agrega que una de las principales tareas de un asesor es brindar asesoría a cualquier perfil de inversionista con la intención de trazar una estrategia de inversión afín a sus metas.

Además, el asesor debe brindar toda la información posible sobre los mercados, factores de riesgo o tendencias del mercado con la intención de que su cliente tenga claro el nivel de exposición que puede soportar en sus inversiones. “Como experto te orientará a tomar la mejor decisión en tus inversiones”. añade.

Dentro de las habilidades que debes buscar en un buen asesor financiero destaca:

  • Analizar los riesgos financieros que el inversionista puede enfrentar en los mercados internacionales.
  • Capacidad para analizar datos económicos y financieros para trazar una estrategia de inversión.
  • Una de las responsabilidades más importantes de un asesor es la seguridad y confianza para alcanzar tus metas.

En un escenario de incertidumbre en los mercados financieros toma mayor relevancia contar con un asesor financiero. A través de su guía podrás comprender mejor el comportamiento de la bolsa de valores y decidir el rumbo de tu patrimonio. En la Banca Privada de Grupo Financiero Monex encontrarás la asesoría que necesitas para comenzar a invertir en la bolsa de valores.

Cuando estés listo acércate a nuestros expertos para determinar la mejor estrategia e incrementar tus ahorros. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

New call-to-action

Topics: asesoría financiera