Confianza en el asesor, clave para asegurar tu plan de inversión

Confianza en el asesor, clave para asegurar tu plan de inversión

Un inversionista busca en su asesor cualidades de honestidad, confidencialidad y ética, cruciales para brindarle seguridad en el manejo de su dinero.

De cada 10 inversionistas mexicanos 7 prefieren la seguridad en sus inversiones por encima de sus rendimientos, de acuerdo con la Encuesta Global de Inversionistas Individuales 2017 de la firma Natixis Global Asset Management, es por eso que la confianza en el asesor financiero es determinante para sacar el máximo rendimiento y asegurar un plan de inversión.

Los servicios que otorgan los asesores comprenden: la administración de cartera de valores y asesoría para determinar las acciones en los que puedes invertir, así como el análisis y recomendaciones sobre los instrumentos o activos del mercado de valores. Sin embargo, en un escenario de turbulencia, dicha tarea es cada vez más compleja.

En un panorama de volatilidad en los mercados internacionales para los inversionistas aumenta la incertidumbre sobre el rumbo de su dinero, de acuerdo con la encuesta global de Natixis, de ahí que busquen seguridad y confianza en sus asesores financieros.

Asegurar tu plan de inversión

Con ese escenario para los inversionistas es vital encontrar estabilidad sobre sus inversiones, por ello, cada vez más esperan las siguientes cualidades en su asesor:

  • Transparencia: cuando el inversionista puede ver lo que hace el asesor y viceversa, es decir, cada uno está dispuesto a compartir información. Se trata de una de las consecuencias de tener confianza en tu asesor financiero.
  • Equilibrio en sus explicaciones: el asesor debe ser capaz de explicar lo que necesita saber el inversionista. Para que el asesor genere confianza es necesario que sus explicaciones sean sencillas.
  • Empatía: ambas partes deben entender a su contraparte. El asesor debe comprender en todo momento las necesidades del inversionista, mientras que éste debe estar consciente de la carga de trabajo de su asesor.
  • Trato cordial y respetuoso: como en toda relación, las formas son importantes. Un buen trato entre ambas partes generará mejores condiciones de trabajo.

Como puedes ver, la confianza es indispensable en cualquier relación de negocios, en especial para elevar el valor de tu patrimonio. Uno de los primeros pasos es elegir un buen asesor financiero que te ayude a determinar tus objetivos y rendimientos en tu estrategia.

En la Banca Privada de Grupo Financiero Monex, encontrarás la asesoría para comenzar a invertir en la bolsa de valores. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter