Incrementa tus rendimientos con derivados

Incrementa tus rendimientos con derivados

La volatilidad de los mercados obliga a los inversionistas a buscar alternativas para cubrirse del riesgo sin que represente una disminución de sus ganancias. Con los derivados encuentran una manera de lograrlo, incluso, incrementar sus rendimientos.

El mercado bursátil es un espacio en el que cualquier persona puede acceder para generar ganancias de su patrimonio; sin embargo, la incertidumbre que lo caracteriza es un elemento que el inversionista debe considerar en su estrategia para obtener buenos resultados.

Las inversiones están expuestas a movimientos de incertidumbre debido a las fluctuaciones en los precios de un activo -ya sea a la baja o al alza- que se opera en el mercado. Aunque con una estrategia de inversión se pueden obtener mejores rendimientos.

Con los derivados financieros, los inversionistas obtienen una herramienta para administrar esos riesgos con la posibilidad de obtener mejores rendimientos, así como liquidez y estabilidad en sus portafolios.

Una alternativa son los futuros, con estos contratos de compra o venta sobre un producto, el inversionista puede especular sobre este mismo y obtener  ganancias al anticiparse a las fluctuaciones de ese activo financiero.

Rendimientos con derivados

Si bien los derivados cubren o administran riesgos, también los inversionistas pueden obtener ganancias al especular con las variaciones de los precios en tasas de interés o el tipo de cambio, por ejemplo, un instrumento como el forwards otorga ganancias al especular con los movimientos en las divisas.

El mercado de derivados ofrece una gran variedad para obtener ventajas en un portafolio de inversión, por ello, contar con una asesoría personalizada es primordial para identificar las inquietudes del inversionista y elegir los instrumentos acorde a sus metas. De ahí la necesidad de contar con un experto que pueda guiarlo en este mercado.

Te puede interesar: Por qué un asesor financiero es fundamental para invertir 

Evita pérdidas en tus inversiones

La inclusión de los derivados en una estrategia de inversión tiene distintos objetivos, de las cuales, la más recurrente es para disminuir pérdidas en las inversiones. Un inversionista no puede evitar bajas o alzas en un activo financiero dada la naturaleza del mercado, por ende, es difícil anticiparse al comportamiento de los portafolios, situación que los derivados como las opciones o los forwards pueden solucionar.

Un plan de inversión estable debe otorgar ganancias sin una alta exposición al riesgo, condiciones que los derivados pueden ayudar a lograr en las operaciones bursátiles. Si estás interesado en invertir en estos instrumentos con los expertos de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex encontrarás la asesoría personalizada para poner a trabajar tu dinero.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter