5 tips para optimizar tu horario laboral

5 tips para optimizar tu horario laboral

Cuando aprendes a optimizar tu horario laboral te liberas del estrés y te vuelves más productivo.

El filósofo romano Séneca decía: “no es que no tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”. Si eres de los que llegas temprano a tu oficina, comes rápido para “ahorrar tiempo” y aún así te vas tarde, algo estás haciendo mal. Si quieres que eso ya no te suceda, te damos cinco tips que te pueden hacer aprovechar mejor el tiempo.

Si tú eres dueño de una empresa sabes que el tiempo es oro y que la “juntitis” es el peor enemigo de la productividad. Para optimizar el horario de tu lugar de trabajo elimina las juntas innecesarias y cuando llegues a hacerlas convocarlas antes de las 16:00 hrs.

El trabajo en equipo también es otra manera de optimizar el horario laboral ya que dos cabezas piensan mejor que una. También ayuda a desarrollar la creatividad de todos los integrantes y a unir talentos.

El mejor tiempo que puedes emplear es el que te dedicas a ti mismo. Diario sal a caminar o a comprar algo rico de comer, consiéntete con pequeños detalles que se transforman en momentos de satisfacción porque cuando tu salud, mente y espíritu están bien, tú rindes más y estás más contento.

Aunque no lo creas los compañeros que tienen actitud, energía negativa y que te distraen con cosas irrelevantes que  influyen en tu productividad. Para que no suceda mejor rodéate de compañeros que vean la vida de manera positiva y con entusiasmo.

Trabajar por objetivos es otro método para optimizar tu tiempo porque además de ser un motivador, te hace ser más competitivo y que te involucres en mayor medida tu trabajo.

Si aplicas estos tips a diario, poco a pocos tus compañeros y jefes comenzarán a emular tus actitudes, aprenderán de ti e incluso te pedirán asesoría para que les enseñes a usar mejor su tiempo y juntos formen una empresa eficiente y exitosa.

Fuentes: Acción Preferente. Entrepreneur. Lideder.com. Ranstad.

Es en tu lugar de trabajo en donde pasas la mayor parte del tiempo, si haces cuentas, a la semana son 40 horas y al año más de 1,800, mucho tiempo como para estar desmotivado, ¿no? Por ello te damos “Tips para mantenerte motivado en tu trabajo”.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter