Los empresarios saben que satisfacer las necesidades de los clientes es clave para que vuelvan a un negocio pero definitivamente las causas principales para que no vuelvan son porque no les gusta el servicio y en algunas ocasiones el valor que percibe por su compra.
Sin embargo, estas no son las únicas causas, existen otras y en cuanto el cliente se muestra insatisfecho o comunique algún problema, es importante tener un plan con iniciativas para recuperar su confianza y fortalecer el vínculo, muchas veces es una oportunidad para conocer más al usuario.
Ten presente que es mucho más rentable mantener a un cliente que generar uno nuevo. Según datos publicados por la revista Accentur “calculan que cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que retener a uno que ya es”.
Analizar la inversión que hace la empresa para atraer a un nuevo cliente, es recomendable, incluyendo el tiempo y el dinero invertido en estrategias comerciales, además de sueldos y comisiones.
A menudo sucede que se pierden clientes antes de recuperar la inversión, la mejor manera de generar clientes rentables es evaluar estos costos versus los ingresos que generan y por otro lado brindarles experiencias positivas para ganar su lealtad y recomendación.
Tips para mejorar la rentabilidad de los clientes:
Grupo financiero Monex, te invita a cuidar tus finanzas y las inversiones realizadas para ganar un cliente.
Fuentes: gestion.org, Expansión, Crea y Accentur