Consejos que debes considerar para invertir en la bolsa

Consejos que debes considerar para invertir en la bolsa

Una estrategia de inversión es el camino para lograr tus objetivos, aunque hay factores que debes considerar antes de poner a trabajar tu dinero.

Invertir es una excelente manera de hacer crecer tus ahorros. Con una estrategia planificada determinarás tus objetivos y los instrumentos que más te convienen para alcanzar tu meta. Antes de tomar una decisión, te presentamos estos consejos para invertir en la bolsa de valores.

Antes de iniciar considera tu objetivo de inversión, es decir, para qué quieres el dinero, cuándo lo necesitarás y cuánto requieres para poder fijar un plan de inversión que te ayude a cumplir tus objetivos.

Consejos que debes considerar para invertir en la bolsa

Elementos que debes analizar antes de invertir

Los principales elementos que debes analizar para invertir en renta variable o deuda antes de comprometer tus ingresos son:

  • Orden en tus finanzas: antes de cualquier tipo de inversión es importante tener en orden tus finanzas personales, es decir, aprender a manejar tu dinero de forma disciplinada y constante. Puedes comenzar con un presupuesto mensual para identificar tus ingresos y gastos. Toma en cuenta que al invertir le darás un nuevo uso a tu dinero.
  • Capacidad de ahorro: si estás dispuesto a realizar una inversión para alcanzar un fin específico, primero ten clara la cantidad o los recursos excedentes para hacerlo.
  • Asesoría: para formar tu portafolio debes conocer los mecanismo con los que funciona el mercado de valores, las instituciones financieras, los bancos y casas de bolsa quienes pueden brindarte esa asesoría y ayudarte a conocer mejor los riesgos a los que puedes exponerte en el mercado.
  • Conocimientos financieros: es importante conocer la información relevante sobre los instrumentos financieros para invertir. La intención es evitar el desconocimiento sobre lo que sucede en los mercados financieros y evitar pérdidas por ello.
  • Tipo de inversionista: conocer el tipo de inversionista que eres te ayudará a definir una estrategia acorde a tus objetivos con los rendimientos y el plazo que buscas, tomando en cuenta la exposición al riesgo.
  • Diversificación: este es el punto clave de todo portafolio de inversión. Lo que significa invertir en distintos instrumentos, es decir, ‘no poner todos los huevos en la misma canasta’.

Una vez que evalúes estos factores sabrás qué es lo que quieres para incrementar el valor de tus ahorros y podrás elegir los instrumentos adecuados a tu perfil. Cuando estés listo puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter