Evalúa la rentabilidad de tu inversión

Evalúa la rentabilidad de tu inversión

El principal objetivo al momento de invertir es aumentar tu patrimonio a largo plazo, por ello, analizar tu plan de inversión es primordial para asegurar una rentabilidad positiva.

El riesgo y el rendimiento son los dos factores más comunes que preocupan a quienes participan en la bolsa. De ahí la relevancia de evaluar la rentabilidad de tu estrategia de inversión en el mercado de valores. Conocerla te ayudará a detectar cuánto dinero se ha invertido, ganado y recuperado; o bien, cuánto se ganará.

Generalmente, uno de los principales elementos que debes tomar en cuenta en tu estrategia de inversión es el valor del dinero en el tiempo, por eso, una de las recomendaciones básicas para participar en la bolsa de valores es evitar que tus recursos se vean afectados por la inflación.

Una forma de calcular la rentabilidad en tus inversiones es al analizar el valor del mercado de cada una de las acciones en las que vas a invertir, por ejemplo: los fondos de inversión te ofrecen una diversificación del portafolio con lo que puedes obtener mayores ganancias.

Evalúa la rentabilidad de tu inversión

Como inversionista encontrarás dos tipos de rentabilidad: la primera en los fondos de inversión de renta variable y la segunda, la que ofrece instrumentos como deuda gubernamental. Para decidir en qué invertir, lo primero que debes tener claro es qué tipo de instrumentos son afines a tus objetivos y tu perfil. Posteriormente, seleccionar los que otorguen la rentabilidad que buscas o necesitas.

En el caso de las acciones para elegir en qué tipo de industria invertir puedes analizar las expectativas de crecimiento del sector o de la empresa en la que decidas invertir aunque no debes olvidar que se trata de expectativas y los rendimientos pueden variar en el tiempo consecuencia de la volatilidad a la que está expuesta la bolsa de valores.

Conocer el porcentaje de rentabilidad que tendrá tu plan de inversión es una de las partes fundamentales para determinar en dónde invertir tu dinero que tu asesor financiero puede ayudarte a definir.

Con ese ejercicio evaluarás el retorno de tus inversiones en el plazo propuesto en tu plan de inversión para saber si es el momento de apostar por nuevos instrumentos o esperar a que madure tu inversión en el tiempo.

Un experto de Banca Privada puede asesorarte en el proceso de evaluar la rentabilidad de tu inversión. En la Banca Privada de Grupo Financiero Monex encontrarás el apoyo ideal para poner a trabajar tu dinero.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter