[INFOGRAFÍA] Notas estructuradas. Características y ventajas

[INFOGRAFÍA] Notas estructuradas. Características y ventajas

Las notas estructuradas son títulos emitidos por una institución financiera, los cuales otorgan un rendimiento vinculado al desempeño de un activo. A continuación te presentamos una infografía con las características y ventajas de estos instrumentos financieros.

¿Qué son las Notas Estructuradas?

Las notas estructuradas son productos financieros híbridos que combinan elementos de bonos tradicionales con derivados. Están diseñadas para proporcionar a los inversores una mayor diversificación y exposición a distintos activos subyacentes, como acciones, índices, materias primas o monedas. Lo que las hace tan interesantes es su capacidad para adaptarse a diversas condiciones del mercado y objetivos de inversión.

Características de las Notas Estructuradas

  1. A diferencia de algunas inversiones más arriesgadas, las notas estructuradas suelen incluir un componente de protección del capital.

  2. Las notas estructuradas permiten a los inversores acceder a una variedad de activos subyacentes, lo que les brinda la oportunidad de diversificar tu cartera y beneficiarse de diferentes tendencias del mercado.

  3. Los emisores de notas estructuradas tienen la flexibilidad de diseñar estructuras a medida según las preferencias del inversor. Esto puede incluir diferentes niveles de riesgo y recompensa.

  4. Dependiendo de la estructura específica, los inversionistas pueden tener la oportunidad de participar en el crecimiento de los activos subyacentes

  5. Algunas notas estructuradas están diseñadas para proteger contra escenarios específicos del mercado, como caídas bruscas en los precios de las acciones.

 

Productos Estructurados

¿Estás listo para llevar tus inversiones al siguiente nivel? En Banca Privada de Grupo Financiero Monex estamos comprometidos a proporcionarte soluciones financieras innovadoras y personalizadas que se adapten a tus necesidades específicas. Nuestro equipo de expertos en inversiones está aquí para guiarte y ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

Si buscas diversificar tu cartera, obtener potenciales rendimientos atractivos y proteger tu capital en cualquier escenario del mercado, Grupo Financiero Monex es el lugar adecuado para ti. No esperes más para aprovechar las ventajas de las notas estructuradas y explorar nuevas oportunidades de inversión.

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter