Invertir desde tu primer trabajo hace la diferencia para tu retiro

Invertir desde tu primer trabajo hace la diferencia para tu retiro

El haber creado el hábito de ahorrar desde niño, es una de las mejores herencias recibidas de tus padres, sin embargo, si no creciste con esa disciplina, nunca es tarde para comenzar, desde que inicias tu vida laboral es importante que pienses en tu futuro económico y comiences a invertir desde tu primer trabajo.

Siempre se puede ahorrar para lograr libertad financiera, lo que implica no sólo guardar tu dinero en el banco, sino pedir una asesoría para invertir. Por más pequeño que parezca tu ahorro, a largo plazo y la disciplina te permitirá tener un futuro con sueños cumplidos.

El primer paso es ahorrar y para eso los especialistas sugieren destinar el 30% de tu ingreso, invertirlo e incluso destinarlo para tu retiro.

 

Ser un buen inversionista implica disciplina y algunos sacrificios en el corto plazo, ser un buen administrador del dinero que estás invirtiendo tiene muchas ventajas. Si comienzas  desde los veintitantos el tiempo está a tu favor, ya que el monto puede ser más pequeño porque tus inversiones son a más largo plazo y al invertir a largo plazo los rendimientos son favorables a diferencia de empezar más tarde, el monto a invertir para lograr libertad financiera tendrá que ser mayor.

Inversiones desde el primer trabajo

Fondos de Inversión

Un instrumento que permite invertir desde montos pequeños con acceso a las Bolsas de Inversión en el mundo te permite lograr rendimientos mayores a la inflación por lo tanto tu poder adquisitivo no pierde valor. No necesitas ser experto o empresario para empezar a invertir, la asesoría de un experto te permitirá el acceso a inversiones con mayores ganancias para el logro de tus metas financieras.

Tips para invertir

  • Toma en cuenta el plazo al que asignarás tu inversión
  • Determina tu perfil de riesgo
  • Conoce la institución financiera

    Fuentes: Entrepreneur, https://retiratejovenyrico.com/, El Financiero

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter