¿Por qué las divisas pueden cambiar tu vida?

Si estás buscando una manera de agregar un poco más de crecimiento a tu cartera de inversiones y tienes la tolerancia al riesgo para hacerlo, las monedas pueden ser una opción interesante.

Actualmente los inversionistas buscan clases de activos no correlacionados para sus portafolios en un intento por protegerse contra los riesgos a la baja del mercado. Sin embargo, dado que muchas clases de activos siguen teniendo una tendencia a moverse en la misma dirección simultáneamente, se ha vuelto cada vez más difícil encontrar activos no correlacionados, es ahí donde las divisas pueden ser una oportunidad.

Las divisas han demostrado tener bajas correlaciones con las clases de activos tradicionales, como acciones y renta fija, y ofrecen oportunidades de ganancias dada su estructura de mercado única. Como tal, agregar monedas al portafolio puede mejorar el perfil de riesgo y con ello el rendimiento de una cartera.

ETF de divisas

Si quieres agregar divisas a tu portafolio, pero quieres hacerlo con la menor cantidad de riesgo, puedes invertir en un ETF de divisas. Estos ETF siguen los movimientos de diferentes monedas, en donde puedes elegir monedas de mercados emergentes, monedas de países desarrollados o una canasta de monedas que no incluya el dólar estadounidense.

Es importante tener en cuenta que, aunque los ETF de divisas pueden mitigar parte de tu riesgo, todavía estás expuesto a las divisas y el mercado de divisas es un mercado bastante volátil.

Cabe señalar que en un entorno con mayores correlaciones entre la mayoría de las clases de activos, la diversificación de la cartera es de suma importancia. Las monedas pueden resultar un activo favorable, ya que presentan correlaciones muy bajas con muchas clases de activos.

¿Funcionan para ti?

Decidir qué tipo de activo funciona para ti debe basarse en tu nivel de conocimiento, así como en tu tolerancia al riesgo. Si tienes una tolerancia al riesgo financiera y emocional muy baja, probablemente deberías evitar invertir en divisas por completo y buscar alguna otra forma de agregar un poco más de crecimiento a tu cartera.

Si estás buscando darle mayor crecimiento a tu portafolio de inversión, acércate a nuestros expertos en Banca Privada, quienes con gusto te mostrarán las diferentes alternativas de activos que puedes agregar a tu cartera.

Publicado el 18 noviembre, 2020