asesor financiero

Claves para elegir un asesor en inversiones

La atención especializada que te brinda un asesor financiero te ayudará a tener un buen manejo de tus recursos financieros.

La posibilidad de aumentar tus ahorros con un plan de inversión requiere de ciertos conocimientos que uno solo no puede gestionar. Para incursionar en la bolsa de valores es importante tus capacidades y conocimientos sobre los mercados financieros, para comenzar debes identificar los aspectos claves para elegir un asesor en tus inversiones para que te sirva de guía.

Como inversionista debes tener claro tu meta y plazo de inversión, dicho de otra manera, qué deseas y cómo lo vas a lograr. Una vez resuelto, el siguiente paso para cumplirlas es buscar una buena asesoría.

2020-12-18 (1)

¿Qué características definen a un buen asesor en inversiones?

El objetivo de un asesor en inversiones es mejorar la rentabilidad de la cartera que gestionan para sus inversores.  Las principales funciones de un asesor financiero son la orientación sobre los instrumentos de inversión y el conocimiento detallado del perfil del inversionista para plantear el portafolio más conveniente.

La asesoría que brinda el asesor sirve para tener un abanico de opciones más amplio. Es importante que te asegures de que cumpla con los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que tu asesor esté acreditado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) como Asesor en Estrategias de Inversión.
  • Investiga su especialidad de inversión con la intención de confirmar que sea compatible con tu perfil de inversionista.
  • Busca que la relación con tu asesor sea clara y confiable. Es aconsejable que te hable en términos claros y explique a detalle cada instrumento en el que puedes invertir.

Con esa información, el asesor en inversiones es capaz de definir el monto del rendimiento  y el plazo ideal de acuerdo a tus necesidades. Además, te brindará los datos necesarios sobre los instrumentos en los cuáles puedes invertir y formar tu cartera de activos.

Perfil de un asesor en inversiones exitoso

El perfil de un asesor financiero que conduce al éxito, de acuerdo con la compañía Cadaret Gant, es: 

  • Tiene la mentalidad de adoptar estrategias alineadas para maximizar el valor de la inversión.
  • Tiene habilidades de escucha para comprender las necesidades de sus clientes.
  • Piensan diferente al status quo para impulsar nuevas oportunidades para obtener ganancias. 

Una vez que definas tus objetivos para invertir en la bolsa de valores puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex para iniciar con un portafolio diversificado con alternativas de acuerdo a tu perfil.

New call-to-action

Publicado el 18 diciembre, 2020

Etiquetas: asesor financiero, plan de inversión