Los buenos hábitos de tu ...

Los buenos hábitos de tu vida laboral

Llegar temprano, ayudar a tus compañeros y ser organizado son algunos de los hábitos que debes implementar en tu vida laboral para ser un ejemplo a seguir y tener éxito. 

Tu trabajo es parte importante de tu vida, es ahí en donde pasas más tiempo, en donde convives más con tus compañeros que con tu familia o amigos; y por lo mismo es esencial que tengas hábitos que hagan amena tu jornada laboral y te ayuden a destacar por tu talento, habilidades, capacidad y buena actitud.

El primer hábito que debes tener es la puntualidad, ya que es señal de que te interesa lo que haces, eres organizado, eficiente, considerado con el tiempo y las actividades de los que te rodean, eres respetuoso y lo más importante, que eres responsable.

Ser organizado es el segundo hábito que te ayudará a destacar, pues da a notar que al día dedicas un par de minutos para revisar tu agenda, priorizar tus pendientes, diseñar rutas o planes de trabajo, e incluso pensar qué vestimenta usarás para así dar siempre una impresión de limpieza y confianza.

Pedir feedback de tus actividades es el tercer mejor hábito que puedes tener, ya que te ayuda a hacer un análisis FODA de tu persona y de tu desempeño laboral. Aparte fomenta un buen flujo de comunicación con tus superiores.

Convivir con tus compañeros hace que la jornada laboral sea amena, por ello, es otro buen hábito que debes tener. Cuando alguno de ellos se encuentre en un problema bríndale tu apoyo, quizá el día de mañana seas tú el que necesite ayuda.

Se puede pensar que es mejor trabajador el que hace más actividades, pero en realidad otro buen hábito es no sobrecargarte de trabajo porque puede salir contraproducente, ya que corres mayor riesgo de enfermarte (lo cual reduce considerablemente tu calidad de vida y por ende tu productividad) y también es más fácil que cometas errores.

Una virtud a la que quizá se le presta poca atención es la prudencia, pero esta es una cualidad que también debes integrar en tus hábitos laborales porque abocarte a lo tuyo y no interferir en la vida personal de tus compañeros siempre te hará llegar más lejos que estar al pendiente o involucrado en temas que no te competen. Aparte evitar ser parte de rumores, mejora el clima laboral y la productividad.

Cada día es una nueva oportunidad para cambiar lo que no te gusta de ti o mejorar en las áreas en las que tienes potencial. Recuerda que un buen hábito se trabaja con dedicación, disciplina y paciencia.

Fuentes:  La Voz de Houston. Lagom Group. Salud 180. Vida Profesional.

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