La gestión de riesgos es una parte importante de la estrategia de gestión de activos. El rendimiento esperado de un portafolio es inseparable del riesgo al que el inversor expone su dinero.
Por esta razón, es esencial comprender el concepto de una inversión, conocer la pérdida probable aceptable para el inversor, poder medirla y poner en marcha estrategias para reducir los riesgos o, al menos, eliminar los riesgos innecesarios.
¿Cuáles son los riesgos más importantes que los inversionistas deben conocer y cómo influyen?
Algunas herramientas financieras, como los futuros o la cobertura de divisas, pueden utilizarse para reducir determinados riesgos. En la gestión de carteras, es posible establecer mecanismos de limitación de pérdidas con instrumentos financieros derivados (put/call).
En Monex tenemos los instrumentos para proteger tus inversiones de estos riesgos, además de ofrecerte una estrategia de inversión prudente y adecuada para conservar e incrementar tu patrimonio.
En Grupo Financiero Monex estamos conscientes que el panorama financiero siempre es incierto, que hay instrumentos y esquemas de inversión más complejos; y ante esta situación te ofrecemos asesoría financiera, con un enfoque profesional y estructurado y a tu medida.
Conoce los 6 principios establecidos por las Naciones Unidas para la inversión responsable en "Empresas responsables, ¿por qué invertir en ellas?"