Ventajas de invertir en mercados extranjeros

Ventajas de invertir en mercados extranjeros

Aunque hay muchas oportunidades de inversión en México, algunos inversionistas buscan invertir en acciones, bonos y bienes raíces en el extranjero para diversificar sus portafolios. Así como México tiene la Bolsa Mexicana de Valores, existen mercados de acciones y bonos que cotizan a diario en todo el mundo.

Con la creciente globalización, hay muchas oportunidades para invertir fuera del país y los inversionistas pueden aprovechar estos mercados y ver crecer su capital en todo el mundo.

Diversificación

Una de las mayores ventajas de la inversión internacional es la diversificación. Al colocar tu dinero en acciones, bonos y bienes raíces mexicanas, esencialmente estás invirtiendo en México.

Si bien muchas empresas mexicanas venden productos y servicios a empresas en otros países, aún mantienes tu inversión en pesos. Al invertir directamente en acciones, bonos y bienes raíces en el extranjero, estás diversificando tu riesgo.

Si México tuviera una economía lenta durante algunos años mientras en otras partes del mundo están teniendo tasas de crecimiento mayores, puedes aumentar el rendimiento de tus inversiones si destinas mayor capital a mercados internacionales. Por el contrario, si ese escenario cambia, puedes estabilizar tus rendimientos internacionales invirtiendo en la economía local. De esta manera, la diversificación distribuye el riesgo.

¿Cómo invierto?

Si quieres incrementar los rendimientos de tu portafolio y al mismo tiempo diversificarlo, puedes invertir en acciones internacionales desde la Bolsa Mexicana de Valores mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El SIC es una plataforma donde se pueden negociar acciones o fondos cotizados (ETF) listados en otras partes del mundo. Del total de valores listados, el 60% son de la región de América del Norte, Europa con el 33% y Asia con el 4%.

Mercados extranjeros

Las principales ventajas del SIC para los inversionistas son:

  • Mismo esquema fiscal que el mercado local. Puedes adquirir acciones globales y recibir el mismo trato fiscal que en México.
  • Diversificación internacional de tu portafolio sin la necesidad de abrir una cuenta de inversión en el extranjero.
  • Mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.
  • Operación en pesos. Las acciones o ETF del SIC están cotizados en pesos, por lo que aunque tienen protección cambiaria se liquidan en pesos.
  • Altos volúmenes de operación y cientos de opciones de inversión.
  • Liquidez muy amplia, ya sea por el mercado local o por la operación contra la bolsa de origen.
  • La Información de la emisora o ETF es reportada a la BMV, por lo que el inversionista en México se encuentra siempre informado.

Si buscas invertir en mercados internacionales acércate a nuestros asesores de Banca Privada, quienes te mostrarán cómo puedes hacerlo de una manera fácil y segura para incrementar tu patrimonio.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter