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Relación entre clientes y empresa. El costo de perder un cliente

Publicado el 19 septiembre, 2018

Los empresarios saben que satisfacer las necesidades de los clientes es clave para que vuelvan a un negocio pero definitivamente las causas principales para que no vuelvan son porque no les gusta el servicio y en algunas ocasiones el valor que percibe por su compra.

Sin embargo, estas no son las únicas causas, existen otras y en cuanto el cliente se muestra insatisfecho o comunique algún problema, es importante tener un plan con iniciativas para recuperar su confianza y fortalecer el vínculo, muchas veces es una oportunidad para conocer más al usuario.

Ten presente que es mucho más rentable mantener a un cliente que generar uno nuevo. Según datos publicados por la revista Accentur “calculan que cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que retener a uno que ya es”.

Analizar la inversión que hace la empresa para atraer a un nuevo cliente, es recomendable, incluyendo el tiempo y el dinero invertido en estrategias comerciales, además de sueldos y comisiones.

A menudo sucede que se pierden clientes antes de recuperar la inversión, la mejor manera de generar clientes rentables es evaluar estos costos versus los ingresos que generan y por otro lado brindarles experiencias positivas para ganar su lealtad y recomendación.

Tips para mejorar la rentabilidad de los clientes:

  1. Capacitar al equipo de ventas.
  2. Cumplir las promesas de las ofertas.
  3. Realizar un estudio para conocer la percepción de los clientes.
  4. Analizar el mercado para saber si el valor y el precio son bien aceptados.
  5. Monitorear a los competidores y siempre actualizar los productos.

Grupo financiero Monex, te invita a cuidar tus finanzas y las inversiones realizadas para ganar un cliente.

Fuentes: gestion.org, Expansión, Crea y Accentur

Topics: clientes, inversiones, Finanzas, inversionistas, Management