Importancia y clasificación de las sociedades de inversión

Importancia y clasificación de las sociedades de inversión

En el entorno actual donde la volatilidad se ha adueñado de los mercados financieros, las sociedades de inversión proporcionan una plataforma estable en la que los inversionistas pueden confiar para ayudarlos con sus estrategias y garantizar que sus fondos ganados con esfuerzo se usen hábilmente. 

Para aquellas personas que simplemente no tienen tiempo para administrar su portafolio de inversiones durante todo el día, las sociedades de inversión son absolutamente indispensables.

En términos generales, el papel de una sociedad de inversión, también llamados fondos de inversión, es gestionar activamente los fondos para los miembros del público que representan. 

Estas sociedades agrupan los recursos que han captado de sus clientes y los colocan en una variedad de activos diferentes. Dependiendo del alcance de su inversión, los inversionistas compartirán las ganancias o pérdidas de los fondos en forma proporcional a su participación.

Importancia y clasificación de las sociedades de inversión

Las sociedades de inversión están catalogadas en distintos tipos.

Los fondos se invierten en su mayoría en el mercado accionario. Se invierten los Activos Objetos de Inversión, los cuales están compuestos por instrumentos de deuda, con acciones; esto conlleva a que las ganancias sean los intereses que generan los instrumentos de deuda, así como los dividendos o incrementos del precio de las acciones. Este tipo de inversión se utiliza por lo general a un mediano plazo, debido a las variaciones del mercado.

  • De instrumentos de deuda

Las sociedades invierten en deuda del Gobierno Federal, bancos o empresas privadas, de modo que en su mayoría, las ganancias que obtienen son a través de intereses y por la compraventa de los títulos. Por lo general obtienen menos rendimientos que las sociedades de renta variable pero de una forma más constante, esto debido a que son inversiones de menor plazo y están expuestos a una menor volatilidad. 

Decídete a invertir tu dinero

Independientemente de la cantidad actual de capital que quieras invertir, las sociedades de inversión te ayudarán a construir tu patrimonio a un ritmo rápido y con un grado de eficiencia que no podrías lograr tan fácilmente por tu cuenta.

La transparencia y los rendimientos que ofrecen los fondos son medidas importantes de legitimidad en una sociedad de inversión. Como inversionista siempre debes asegurarte de que la sociedad en la que has puesto tu confianza para administrar tu patrimonio mantiene tus intereses como prioridad.

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter