servicios financieros

Servicios financieros móviles, una oportunidad para América Latina

Publicado el 19 septiembre, 2018

En los mercados emergentes se están implementando servicios financieros móviles y pagos asequibles para combatir el rezago en el acceso a la banca.

El rápido desarrollo de la tecnología, la capacidad de estar siempre conectado a través de un teléfono inteligente, así como cambios disruptivos generados por las nuevas generaciones, están modificando la forma en la que compramos y tenemos acceso a la banca empresarial.

De acuerdo con el director de Servicios Financieros Móviles de Amdocs, Jonathan Kaftzan, en los mercados emergentes se están implementando opciones de servicios financieros móviles y pagos asequibles para combatir el rezago en el acceso a la banca empresarial y los negocios digitales.

A nivel mundial son 2,000 millones de personas las que no tienen acceso a estos servicios, lo que representa uno de los principales retos del sector, así como mejorar en aspectos de seguridad.

En América Latina y el Caribe, el número de personas que no tiene acceso a la banca es de 295 millones (49% del total de la población), lo cual es una gran oportunidad para habilitar los servicios financieros por vez primera.

En ese sentido, Jonathan Kaftzan, afirma que el mercado de pagos móviles cuenta con 450 millones de usuarios y el valor de las transacciones puede llegar a 721 mil millones de dólares en los próximos dos años, en áreas como: entretenimiento, transportación y pagos de servicios básicos.

Entre los retos de los servicios financieros móviles, apuntó, se encuentra acelerar la penetración entre los usuarios, cumplir las normas que cada uno de los gobiernos requiere y tratar de reducir los costos de los servicios.

FUENTE: NOTIMEX

Te sugerimos leer: "Disrupción digital, nueva forma de hacer negocios e innovar"

Topics: servicios financieros, Finanzas