¿Cómo un derivado protege tu dinero?

Una de las características más importantes de cualquier portafolio de inversión es su diversidad. La diversificación de la cartera ayuda a compensar la exposición en cualquier posición y ayuda a los inversionistas a protegerse contra grandes oscilaciones en sectores importantes.

Normalmente, los inversionistas se diversifican negociando tanto acciones como bonos. Pero en tiempos de volatilidad del mercado, un portafolio puede beneficiarse enormemente al agregar instrumentos derivados, como futuros y opciones.

Los derivados son contratos financieros cuyo valor está vinculado al valor de un activo subyacente. Son instrumentos que se utilizan para diversos fines, incluida la cobertura y el acceso a activos o mercados adicionales.

Futuros y Opciones

Los futuros y las opciones brindan a los participantes del mercado la oportunidad de protegerse contra el riesgo de mercado por sector y de aumentar y disminuir los niveles de exposición deseada en momentos de volatilidad generada por eventos anticipados y no anticipados.

Ya sea ajustando anuncios económicos como reuniones del Banco de México; temporadas de reportes trimestrales de empresas; datos económicos en Estados Unidos, o protegiéndose contra eventos macro inesperados, los futuros y opciones pueden desempeñar un papel valioso en la cobertura contra riesgos y calibrando cuidadosamente la exposición al mercado.

Cada cartera de inversión es única y la estrategia de diversificación de cada inversionista debe analizarse cuidadosamente con asesores expertos.

La amplia gama de liquidez en futuros y opciones sobre contratos de futuros proporciona la flexibilidad para diversificar cualquier plan de inversión y puede personalizarse según los objetivos de inversión a largo plazo de cada persona. 

Asesórate con los expertos

Para adquirir un instrumento derivado es fundamental que busques la guía de un asesor con experiencia en el mercado financiero, pues su experiencia te servirá para identificar los riesgos que pueden afectar tu plan de inversión y cómo contrarrestar ese efecto con los derivados.

Además, su conocimiento del entorno y las tendencias del sistema financiero, así como su habilidad de análisis de variables económicas, son claves para tener un portafolio que cumpla con tus expectativas sin que represente pérdidas en tus rendimientos.

Nuestros expertos de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex te ayudarán a formar una estrategia de inversión con instrumentos derivados que cumplan tus necesidades. Si estás decidido acércate con nosotros.

Publicado el 11 diciembre, 2020