Asset Management

Asset Management para tener mayor rendimiento de tus recursos

El Asset Management le permite a las empresas obtener el máximo rendimiento de bienes o recursos, alcanzar sus objetivos y asegurar su futuro financiero.

En una empresa existe un proceso de razonamiento, autoevaluación, desarrollo de estrategia, objetivos y planes de negocio que permiten coordinar el conocimiento y las funciones de ésta. A este proceso se le conoce como Asset Management.

Éste hace de las operaciones de la empresa un proceso más eficiente, ya que al tener la correcta administración se puede saber cómo estos pueden funcionar de manera más eficaz.

El Asset Management incluye principalmente el análisis de los estados financieros, la selección de activos y valores, el plan de implementación en las carteras de valores y el seguimiento permanente de las inversiones.

2020-12-18 (1)-1

Los objetivos de la gestión deben estar en un Plan Estratégico de Gestión de Activos, estos deben encajar en cada una de las necesidades de la empresa y deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada.

Para hacer un plan estratégico y obtener un rendimiento de los recursos es necesario: 

  1. Saber de qué eres dueño para tener una idea precisa del alcance de tus activos y así planificarlos estratégicamente.
  2. Conocer el valor realista de tu cartera de activos, así establecer prioridades basadas en el valor y evitar decisiones subjetivas.
  3. Qué necesitas mejorar para así tomar decisiones estratégicas financieras.

El Asset Management en 2020

La firma PWC en su reporte Asset Management 2020 and beyond: Transforming your business for a new global tax world, informa que para el año 2020 el tema de los impuestos se considerará como un riesgo operacional, uniéndose a las filas de otros riesgos clave en los que la alta dirección se interesa y que necesitan un programa estratégico de gestión.

De hecho, la forma en que una empresa hará frente al riesgo fiscal se considerará una ventaja o desventaja competitiva, por lo que se espera una infraestructura tributaria robusta y eficiente y tendrán una tolerancia mínima de incertidumbre fiscal o ajustes tributarios.

Fuentes: PWC. Institute of Asset Management. 365careers.com investinganswers.com restos-operaciones-logística.eae.es

En Grupo Financiero Monex contamos con el servicio de Asset Management, con el cual brindamos a las compañías un enfoque profesional y estructurado de su planeación financiera.

Publicado el 18 diciembre, 2020

Topics: Asset Management, Finanzas, finanzas corporativas