franquicias

Lo que debes saber al momento de adquirir una franquicia

Publicado el 28 septiembre, 2018

Este modelo de negocio  se ha convertido en una importante inversión que genera importantes beneficios tanto para quienes venden como para quienes las adquieren.

Una franquicia es un contrato mercantil que se realiza entre dos empresarios independientes, uno de los empresarios, es llamado franquiciador, el cual sede al segundo empresario, llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un tiempo determinado un modelo de negocio, utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.

Franquiciar regularmente se hace para crecer un negocio y que la marca sea más notoria, gracias a que aparecerán varias sucursales en el país.

Al invertir en una franquicia,  el resto se reduce significativamente, ya que comenzarás a trabajar con una marca ya reconocida, y tener costos menores gracias a que hay una central que se encarga de todas las compras.

A continuación te enlistamos algunos requerimientos que debes conocer para ser un franquiciador:

  • Debes estar dispuesto a seguir reglas y aceptar métodos y directrices
  • Aceptar el trabajo en equipo

-   Respetar la confidencialidad de la información que recibas

  •   Ser consciente de que tu trabajo puede afectar o favorecer a otras franquicias

Toma en cuenta lo siguiente  para adquirir una franquicia:

  1. Piensa en tus gustos e intereses
  2. Haz un plan financiero que determine liquidez a corto, mediano y largo plazo
  3. Investiga cuál es la cuota inicial, las regalías, otras aportaciones y retorno de la inversión
  4. El lugar en donde vas a establecer la  franquicia
  5. El tiempo que piensas dedicarle a la operación
  6. Investiga a la empresa franquiciante (visita otras franquicias, si está de moda, si cuenta con un desarrollo completo)

Si adquieres una franquicia,  toma en cuenta si  te ofrecen asistencia técnica y solución de problemas que se presenten, la capacitación para conocer el producto que ofrecerás, la coordinación y compra de abastecimiento de los insumos, el control de las operaciones, actualización de manuales y la publicidad y mercadotecnia con la que cuentas.

Keywords: Lo que debes saber al adquirir una franquicia, empresarios independientes, modelo de negocio, inversión segura, Monex

Fuentes: Entrepreneur, www.infofranquicias.com

Topics: franquicias, Monex, alternativa de inversión, Finanzas